Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

Mi pelo: Cambios de color *

Bienvenidas una vez mas !
Pregunte por Instagram si alguien tenia alguna petición o sugerencia para el blog. Y una de las peticiones fue que hablara sobre mi pelo y como he llegado al rubio que tengo actualmente. Ademas me lo ha preguntado mucha gente y me parece un tema interesante.
Antes de nada deciros que ha sido un transcurso muy largo ya que empece a teñirme con 13 años con lo cual, en las fotos veréis cambios obvios por el paso de tiempo, cambios de estilo de ropa y sobre todo cambios de peso. A parte, he tenido dificultades para encontrar fotos en las que se refleje bien el cambio de color pero, espero que os sirva y que me perdonéis.



La imagen de la izquierda es mi pelo al natural, sin teñir, ni alisar, ni extensiones. Es un castaño medio con las puntas mas claritas y muy rizado. Estuve mucho tiempo sin cortarme el pelo, de hecho, la primera vez que me corte el pelo fue a los 8 años y solo las puntas. El primer corte importante que hice a mi pelo fue el que se ve en la primera foto. Estaba cansada de mi pelo, quería tenerlo liso a toda costa así que empece a alisarlo a diario. Pasaron un par de años hasta que me canse también de mi color y me lo teñí de negro azulado. El "azulado" me duro 2 días porque en 2 lavadas se quito el matiz y me quedo el pelo negro simplemente. Solo me teñí esa vez y el negro se fue aclarando hasta que (como se ve en la 3a foto) se me quedo el pelo oscuro con reflejos marrones y rojizos. (aquí fue cuando empece a usar extensiones)


Mi pelo fue creciendo y ya el tinte se havia aclarado hasta el punto en el que ya era imperceptible. Pero me apetecía un cambio "diferente" asi que deje mi raíz y mi parte superior natural pero teñí de negro azulado la parte inferior del pelo (la nuca). De nuevo el "azulado" desapareció pero mientras me duro el negro las coletas que me hacia quedaban preciosas ! era chulisimo el efecto del cambio de colores. Y bueno una vez mas desapareció todo el tinte pero las puntas se me quedaron mas marroncitas que mi tono natural (2a foto). Paso alrededor de un año hasta que me decidí y volví a teñírmelo, esta vez de marrón chocolate (3a foto). No quería un tono muy claro ni muy oscuro así que me decidí por el Nº 6 (Rubio oscuro) aunque me quedo mas oscuro, y como los matices del "chocolate" son el naranja y el rojo, me aplique un 6.64 (el 6 es rojo y el 4 cobre).

Fui dejando que mi pelo se aclarara naturalmente (tiñendo solo la raíz y dejando que el tinte se perdiera en las puntas), e iba aplicando cada vez un tono mas claro en la raíz e intensificando los matices, sobre todo el cobre, hasta llegar a el ultimo tono. Me encantaba este color y la gente me preguntaba mucho que tinte utilizaba. En la peluquería donde trabajaba hubo un par de clientas que lo pidieron.


Pese a que me encantaba mi color, siempre había querido ser rubia. Así que deje de intensificar el matiz cobre y empece a hacerme unas pocas mechas. Teniendo en cuenta que mi pelo esta muy castigado porque abuso demasiado de las herramientas de calor, tuve que ir poco a poco. Empece haciéndome unas 5 mechas gruesas (velos) con aclarante y oxigenada a 20 vol. Savia que seria un proceso lento pero no quería arriesgarme a quemar mi pelo.


Cuando conseguí que mi pelo se viera bastante aclarado (2a foto) empece a incluir decoloración en la mezcla de las mechas, eso si, muy poca cantidad y nunca pasando de los 20 vol. Teniendo en cuenta que me las hacia yo en casa, el color era completamente desigual por muchas zonas (sobretodo en la parte de atrás).


Continué con el mismo proceso y mucha paciencia hasta que llegue al tono de la 2a foto. Ahí empece a hacerme las mechas solo con decoloración y oxigenada de 20 vol. Hasta que el cobre desapareció por completo y llegue al rubio completo. Cuando lo tenia recién decolorado era precioso, pero al cabo de un tiempo se me iba yendo al amarillo "pollo".


Entonces fue cuando acudí a mis antiguas compañeras de trabajo y me hicieron velos de decoloración hasta que quedase un tono rubio platino (1era foto). Me encantaba ! pero es mucha agresión para el pelo, asi que un día decidí mantener el rubio platino en las puntas pero oscurecer mi raíz (2a foto), ademas me apetecía también un cambio, pero que no fuera muy drástico. Hubo un pequeño problema y es que, me aplicaron un 9 base, es decir, sin matiz (9/0). Cuando aplicas una base sobre una decoloración, el cabello tiende a verse verdoso, y aunque cuando salí de la peluquería estaba encantada durante el día comenzó a aparecer ese matiz verdoso. Al día siguiente volví y me aplicaron el mismo tono pero con el matiz rojo (9/6) ya que el rojo mata el verde.


Y así es como estoy ahora ! Ha sido un proceso muy agresivo para mi pelo así que lo he tenido que tratar y nutrir muchísimo con una rutina de cuidado y nutrición del que os hablare en una próxima entrada.

Espero que os haya gustado o servido de ayuda y que me comentéis que os parece :)
Pasaros por mi instagram !
http://instagram.com/peligorri



1 comentario:

  1. Me ha encantado!!!! Ademas ha sido una manera de conocerte un poco mas a traves de las fotos, y estas guapusima en todas!!! Cuando puedas hablanos de tu rutina de pelo, yo no lo tengo teñido pero esta debil y quebradizo. besotes

    ResponderEliminar